-México

‘Pirata’ quedará en libertad y no será sacrificado

El perro pitbull que mató a un ladrón que ingresó a la casa de sus dueños quedará libre


‘Pirata’, el perro de raza pitbull que se convirtió en héroe por darle muerte a un presunto ladrón que ingresó a la vivienda donde vive, será liberado, sin embargo, el animal seguirá bajo resguardo y observación en el Centro de Control Animal de Guadalajara, Jalisco.

“Para verificar que se encuentre sano y sea libre de rabia, estará aquí en el Centro, después de diez días con nosotros liberaremos a Pirata, pero recordemos que consta o es parte de una carpeta de investigación”, señaló Juan Barragán, Protección Animal de Guadalajara.

De acuerdo a la investigación, ‘Pirata’ atacó y dio muerte a un sujeto de 25 años que ingresó a robar a casa de sus dueños en la colonia Lomas de Oblatos, en el municipio de Guadalajara en Jalisco.

La dueña de la casa marcada con el número 1538 de la calle Catarino Isaac, a su cruce con Hacienda Santa Rita, fue alertada por sus vecinos sobre los gritos de auxilio que provenían de su domicilio, por lo cual llamó a la policía.

Según los expertos, el animal al ser de una raza territorial atacó por instinto y se abalanzó al sujeto, quien presentaba mordidas en la cabeza y el cuello que le causaron la muerte.

“’Pirata no es agresivo, es juguetón, convive con niños y anda libre por toda la casa”, indicó una persona cercana al animal.

Los admiradores del can festejan que se hizo justicia y no sacrificaran a ‘Pirata’.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: