-Veracruz

Plan Veracruzano de Desarrollo debe ser robustecido: Diputado

El documento se está analizando


Por: Itzel Sandoval

El coordinador de la fracción legislativa Del Lado Correcto de la Historia, Gonzalo Guízar Valladares, aseguró que el Plan Veracruzano de Desarrollo deberá ser “robustecido” previo a su aprobación en el pleno, ya que carece de indicadores que permitan medir las líneas de acción del Gobierno Estatal, a cargo de Cuitláhuac García Jiménez.

Refirió que desde que el documento llegó se ha analizado en coordinación con servidores públicos de la administración estatal; sin embargo, se debe explicar cómo se planean cuantificar los resultados.

“Es indispensable medir la productividad del servicio púbico para lo que se deben colocar medidores, sobre todo en materia de seguridad porque se trata de un tema que la sociedad veracruzana exige y que considero que es necesario robustecer” manifestó.

En su opinión, el documento puede estar bien diseñado, pero necesita ser complementado, lo que permitirá a los legisladores trabajar en busca de resultados para los veracruzanos.

“Es un documento que se puede enriquecer y robustecer, lo haremos con toda la prontitud e inteligencia posible, pero esperaremos a que concluyan las reuniones con los diputados locales y funcionarios de la administración para que sea complementado” expuso.

Se debe destacar que el Congreso local cuenta con 60 días para analizar el documento enviado por el mandatario estatal, plazo que concluye el próximo 30 de mayo, fecha máxima para ser presentado al pleno para su votación y, en su caso, aprobación.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: