-Veracruz

Poca productividad en el Congreso por inexperiencia de algunos diputados: Jorge Moreno

Tema del Fiscal se debe superar, dice


Por: Itzel Sandoval

El diputado local del PRI, Jorge Moreno Salinas, reconoció que sí existe improductividad y retraso en el Congreso local, lo cual se puede relacionar con la inexperiencia y las diferencias políticas entre los legisladores.

Consideró que el trabajo se rezagó porque a algunos diputados les llevó tiempo conocer cuál es el trabajo que se realiza en la Cámara, “y ahora ya van agarrando rumbo”.

En torno a si el rezago también podría relacionarse con la falta de interés del grupo parlamentario de Morena, que tiene mayoría, ya que la mayoría de iniciativas fueron presentadas por la oposición, el legislador indicó que es un hecho “combinado” porque la propuesta proviene de un diputado, pero se tiene que buscar la votación en el pleno.

Al ser cuestionado sobre el tiempo que se perdió en el proceso de juicio político contra el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, pidió a la bancada de Morena “superar” su intención de removerlo.

“Es algo que se debe superar, resolver y no debe ser así, es un tema demasiado comentado y hay otras prioridades que se debe atender” expuso.

Desde su punto de vista, retomar los juicios políticos sería una pérdida de tiempo, por lo que se deben buscar otras formas para terminar con las diferencias entre el Gobierno y el titular de la FGE.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: