MUNDO

Políticos y periodistas también podrán portar armas

El decreto fue firmado la víspera por el presidente brasileño, el ultraderechista Jair Bolsonaro


Políticos, camioneros y hasta periodistas volcados a la crónica policial podrán portar armas en Brasil, según un decreto publicado este miércoles en el Diario Oficial, que amplía la lista de personas que podrán circular armadas por las calles.

El decreto fue firmado la víspera por el presidente brasileño, el ultraderechista Jair Bolsonaro, quien dijo en ese momento que el porte de armas se limitaría a cazadores y socios de clubes de tiro, a fin de que pudieran dirigirse a sus centros de práctica con sus fusiles o pistolas cargadas.

El texto no había sido difundido hasta ahora, pero de acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial, la medida se extenderá también a políticos elegidos para algún cargo público, camioneros, periodistas que cubran asuntos policiales, abogados, agentes de tránsito y empleados de empresas de transporte de valores, entre otros.

También autoriza portar armas a “residentes en áreas rurales”, “agentes de la administración penitencia” y dueños de clubes de tiro o de empresas que vendan armamentos.

Del mismo modo, el decreto libera la importación de municiones y armas para todas las personas autorizadas a portarlas, aunque solo después de que las operaciones sean aprobadas por el Comando del Ejército, que junto con la Policía Federal estará a cargo de la fiscalización de todo lo relativo a los permisos.

Para tener derecho al porte, los interesados deberán presentar una “declaración de efectiva necesidad”, tener al menos 25 años de edad, carecer de antecedentes penales y comprobar “idoneidad moral”, “psicológica” y “capacidad técnica” para el uso de armamentos.

Fuente: Debate.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: