-Veracruz

Por enésima vez, el PT exige la renuncia del titular de la SSP

La rectora de la UV, más preocupada por ella que por el estudiantado


Por: Mario Rafael León

Por enésima ocasión, el Partido del Trabajo solicitó la renuncia de Hugo Gutiérrez Maldonado, secretario de Seguridad Pública en el estado, por mostrarse incapaz de desempeñar bien su trabajo, afirmó Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva del PT.

En conferencia de prensa, señaló que los niveles de inseguridad son tan altos que resulta necesaria la llegada de personal calificado a esa secretaría.

“Es importante que reconozca el secretario de Seguridad Pública que por más esfuerzo que haga para hacer bien su trabajo, no le alcanza su capacidad. A los veracruzanos no les ha informado el método que utiliza para combatir a la delincuencia. Por congruencia y por lealtad al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el secretario de Seguridad Pública debe presentar su renuncia”, aseguró.

En otro tema, el entrevistado refirió que ante la precaria ampliación de la matrícula escolar en la Universidad Veracruzana, la rectora Sara Ladrón de Guevara González y su gabinete de maestros, parecen más preocupados por conservar sus canonjías que por el estudiantado.

“Muchos jóvenes no podrán ingresar a la UV; pero eso no le importa a la rectora, quien les sugiere buscar otras opciones. Ella solo protege a la plantilla de maestros, quienes se beneficiaron con el engaño de adecuación del sistema de estudios con la UNAM. Hoy, los estudiantes se apegan a los horarios disponible del catedrático, quien ofrece horarios diferenciados de acuerdo a otras actividades que tenga, además, de que la mayoría de los maestros no cumplen con sus horarios de clases”, dijo.

Por lo tanto, señaló Vicente Aguilar, el estudiantado es perjudicado con la anuencia de la rectora. Hoy le cuesta más a los estudiantes ir a la UV, porque pagan alimentos y más transporte. El PT exige a la rectora que se olvide de sus canonjías y se preocupe más por el estudiantado.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: