-Veracruz

Por falta de inversión en la entidad, empresarios están molestos con el Gobernador

Dice diputado que al mercado local no se le toma en cuenta


Por: Itzel Sandoval

El diputado local, Bingen Rementería Molina, aseguró que los empresarios veracruzanos se encuentran molestos porque el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, buscó a proveedores de la Ciudad de México para la compra de ambulancias y no recurrió al mercado local.

Consideró como inadmisible que la derrama económica no se quede en Veracruz, debido a que el mandatario estatal les da preferencia a los empresarios de otras entidades.

“He tenido la oportunidad de hablar con los empresarios y están molestos, dicen que es increíble que lo poco que se ha invertido de parte del Gobierno del Estado sea con empresas que no son veracruzanas”, dijo.

El legislador aseveró que el Gobierno actual ha entregado contratos “millonarios” a empresas sin que exista una licitación de por medio.

Recordó que semanas atrás el propio titular del Ejecutivo estatal rechazó revelar el nombre de la empresa y la entidad donde se compraron las patrullas que tuvieron un costo de 208 millones de pesos, “de acuerdo a sus declaraciones las compró a una empresa foránea porque según le ofrecieron descuentos”.

“No sólo fueron las patrullas, la Secretaría de Seguridad Pública asignó un contrato sin licitación hasta por 190 millones a la empresa llamada La Cosmopolitana para la dotación de alimentos a presos”, puntualizó.

El legislador indicó que además en la Secretaría de Salud, dirigida por Roberto Ramos Alor, se asignaron contratos por 36 millones 578 mil 757 pesos a la empresa Abastecedora de Insumos para la Salud (Abisalud), de la cual presuntamente el superdelegado del Gobierno Federal en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, es socio.

“Ahora, adquirió ambulancias a la empresa a la empresa Ambulancia Network, cuya razón social y matriz está ubicada en la Ciudad de México, toda la inversión que se puede hacer aquí y puede quedarse en el estado la está dirigiendo a otras entidades”, agregó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: