CulturaPuro show

Presentan obras teatrales del Foro Área 51

Estas cuatro nuevas propuestas tratarán temas de ficción, medio ambiente y sobreprotección


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver.- Este lunes, Maritza Soriano, Oscar Reyes y Mónica Ruizbravo, jóvenes integrantes del Foro Teatral Área 51 presentaron cuatro nuevas obras teatrales para el mes de junio realizadas por varios grupos de teatro independiente.

La primera obra será del colectivo ‘Noctámbulos’ y se titula “La Noche de los Tiempos” una versión libre del relato homónimo de Howard Phillips Lovecraft que se basa en un relato corto de horror cósmico y ciencia fantástica. Esta puesta en escena se presentará del 30 de mayo al 2 de junio.

Por su parte el grupo ‘Teatro Árbol 14’ presentará la obra “La Playa”, que se exhibirá del 13 al 16 de junio y cuyo mensaje nos invita a reflexionar sobre la contaminación y el daño ambiental, además de contar una historia de amor que se desarrolla en un mundo futurista y apocalíptico.

Del 20 al 23 de junio, se exhibirá la obra “Niñas de la Guerra” del grupo ‘Dionisiacas C. Teatral’.

Finalmente, “El Conejo Dentro de la Caja de Zapatos” obra escrita y dirigida por Oscar Reyes del grupo ‘La Maleta-Teatro’, se enfocará a un público juvenil e infantil abordando el tema de la sobreprotección y el miedo como ejercicio del poder. Esta historia detalla como las personas se niegan a salir de sus casas y como la protagonista después de descubrir el asesinato de su conejo, tiene que buscar recuperarlo con el favor de un político denominado ‘El autómata’. Esta tercer obra se presentará del 27 al 30 de junio.

Estas nuevas propuestas se exhibirán los días jueves y viernes a las 20 horas, sábados a las 19 horas y domingos en punto de las 18 horas, la venta de boletos estará disponible en el Foro Teatral Área 51 y en el bar Los Alamos, donde habrá una preventa. El costo por persona será de 100 pesos (entrada general) y 70 pesos (estudiantes).

Mayores informes sobre promociones y descuentos en los teléfonos 2020203, 2283415525 (Whatsapp) o en la página de Facebook ‘Área 51 Foro Teatral’.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: