-México

Prevé Jiménez Espriú iniciar a finales de junio obras en Santa Lucía

El titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, informó que ayer comenzaron las consultas sobre Santa Lucía en las comunidades vecinas


Afinales de junio se estaría en posibilidades de iniciar las obras del Aeropuerto de Santa Lucía, una vez que se concluyan las consultas en las comunidades aledañas, aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

Ayer comenzaron las consultas en las comunidades vecinas, para conocer cuáles serían los impactos que pudiera tener el Aeropuerto en la zona circunvecina y atender los asuntos, evitar lo que se pueda evitar y mitigar aquello que sea conveniente”, afirmó Jiménez Espriú.

El secretario reiteró que la construcción de la terminal de Santa Lucía la hará el Ejercito Mexicano, sin embargo, necesita de los estudios y manifestaciones ambientales para arrancar los trabajos.

Las consultas que arrancaron el miércoles tardarán una semana en efectuarse, externó el funcionario entrevistado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México antes de volar hacia Monterrey junto con el presidente de la República.

Hay diversos tipos de consultas, algunas que tienen que ver con la Manifestación de Impacto Ambiental, y la Semarnat toma en cuenta todos esto para el análisis que está haciendo de la manifestación”, puntualizó.

Jiménez Espriú aclaró que no se iniciarán obras hará que esté subsanado el requisito de los estudios y manifestaciones ambientales.

A finales de junio tenemos que tener los resultados de la Manifestación y ya arrancar las obras de Santa Lucía”, adelantó Jiménez Espriú.

Reiteró que el actual Aeropuerto Internacional se ampliará en su ala oriente, utilizando el espacio donde se encuentra el Hangar Presidencial.

Las consultas sobre el Tren Maya se efectuarán en las poblaciones que podrían ser afectadas por su paso.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: