Veracruz

Previene la SEV a estudiantes sobre violencia digital

Es un problema con perspectiva de género; el 87.2 por ciento de las víctimas son mujeres jóvenes


Por: Redacción

Con la finalidad de que los jóvenes tengan información veraz y oportuna sobre el uso y consecuencias del espacio virtual, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) por medio de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior (SEMSYS), organizó la conferencia magistral “Violencia digital. Una mirada real a la violencia que opera en línea”, dictada por la asesora legislativa y experta en derechos digitales, Olimpia Coral Melo Cruz.

La ponente indicó que actualmente la violencia digital es un problema con perspectiva de género, pues el 87.2 por ciento de las víctimas son mujeres de entre 18 y 30 años. Asimismo, daña cuando en redes sociales se comparten contenidos de una persona sin su consentimiento; por ello, exhortó a los oyentes a no reproducir ni compartir fotografías, videos o texto que reciban en sus dispositivos electrónicos.

El titular de la Semsys, Jorge Miguel Uscanga Villalba, entregó un reconocimiento a Melo Cruz, agradeció su colaboración y reconoció la importancia de ofrecer esta información a los alumnos.

“Esto es lo que le interesa al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al Secretario de Educación: ustedes como prioridad del sistema educativo”, aseveró.

Esta conferencia se realizó con una transmisión en vivo para más de siete mil estudiantes en 120 planteles de la entidad. En Xalapa, mil 700 jóvenes presenciaron el evento en el auditorio de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) “Enrique C. Rébsamen”.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: