México

Prohíben el uso de popotes, bolsas de plástico y unicel en Tabasco

Se espera que para el primer día del 2020, los 17 municipios de Tabasco acaten la prohibición de estos productos


Legisladores de Tabasco aprobaron varias reformas a la Ley de Protección Ambiental y de Prevención y Gestión Integral de Residuos, con el fin de prohibir el uso de popotes, bolsas de plástico y unicel en la región.

La propuesta presentada por las fracciones parlamentarias de Morena, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Verde Ecologista de México (PVEM), fue aprobada con el objetivo de impulsar el cuidado al medio ambiente.

Debido a esto, a partir del 2020, las tiendas, supermercados y comercios ya no entregarán bolsas de plástico a sus consumidores a menos de que sean biodegradables.

Por otra parte, los establecimientos de venta de alimentos y bebidas deberán abstenerse de ofrecer popotes de plástico y de usar productos de unicel.

Los establecimientos deberán colocar información en sus instalaciones sobre la contaminación generada por el uso de estos materiales al ser desechados.

Los 17 municipios del estado deberán adecuar sus reglamentos antes de que finalice el 2019 con el objetivo de iniciar con la prohibición de estos productos desde el primer día del 2020.

Con esta reforma, Tabasco se une a los otros estados y regiones del país que han prohibido el uso de estos con el objetivo de cuidar el medio ambiente, como Jalisco, Puebla y el Ayuntamiento de Tlalnepantla.

Fuente: And40

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: