México

Prohíben publicidad sexista en Puebla

El Congreso de Puebla aprobó una iniciativa de reforma para prohibir la colocación de espectaculares sexistas en el estado; el objetivo es abonar a erradicar la violencia contra las mujeres


El Congreso de Puebla aprobó una iniciativa de reforma para prohibir la colocación de espectaculares sexistas en el estado, es decir, con imágenes de mujeres semidesnudas o cualquier otro contenido que denigre a la mujer.

El objetivo de esta nueva reforma es abonar a erradicar la violencia contra las mujeres, eliminando cualquier mensaje oculto que atente contra su integridad.

Existen distintos tipos de publicidad sexista, por ejemplo la que promueve roles establecidos para hombres y mujeres, fija estándares de belleza, ejerce presión sobre el cuerpo femenino y sitúa a las mujeres en una posición de inferioridad.

De acuerdo con los expertos, la publicidad sexista más común y preocupante es la que presenta a la mujer como un objeto.

El asunto más delicado con el sexismo no solo es la reproducción de estos roles muy tradicionales, sino que es la presentación de las mujeres como un objeto, como una cosa, un objeto para el consumo”, afirmó Claudia Alonso, experta en Derechos Humanos.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: