-Veracruz

Protestan trabajadores del Issste por recorte de personal

Más de 120 trabajadores se encuentran en la incertidumbre


Por: Mario Rafael León

Trabajadores de confianza de la Delegación del ISSSTE en el estado se manifestaron para exigir un alto al recorte de personal que se da en esa delegación. Los trabajadores fueron apoyados por el Sindicato Independiente del Issste (Sitissste) porque hay trabajadores adheridos al mencionado sindicato.

Alfredo Andrade, dirigente del Sitissste, afirmó que son 420 los trabajadores de confianza en la delegación del Issste y que aproximadamente 300 de ellos están adheridos al sindicato en tanto que los restantes 120 son los trabajadores de confianza de las áreas administrativa y médica. “Éstos últimos trabajadores son los que se encuentran en la incertidumbre pues hasta ahora no saben si serán despedidos este fin de mes.

La protesta de los trabajadores se realiza en las 34 delegaciones del Issste del país.

Como se había anunciado desde este lunes, la manifestación inició a las ocho de la mañana en la Delegación Estatal del Issste, ubicada en la Avenida Xalapa 205, en la colonia Unidad del Bosque.

Durante la manifestación, los trabajadores del Sitissste se manifestaron por despidos injustificados en las agencias de Turissste, falta de medicamentos, falta de equipamiento en hospitales, de respeto al personal operativo sindicalizado, incertidumbre y terrorismo laboral de los trabajadores del Issste, falta de liberación del 100% de presupuesto en el Issste e insuficiencia en la prestación de créditos personales.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: