PORTADAVeracruz

Publica la SEV la convocatoria para ingresar al bachillerato escolarizado

Los interesados deben registrarse en línea del 27 de mayo al 28 de junio


Por: Mario Rafael León

Del 27 de mayo al 28 de junio, se realizará el proceso de registro para tener derecho a examen de ingreso a las escuelas de educación media superior en el estado; el mencionado examen se aplicará el 11 de julio y los resultados estarán disponibles el 26 del mismo mes.

La Secretaría de Educación de Veracruz dio a conocer la tarde de este viernes, por medio de la Dirección General de Bachillerato, la convocatoria para el proceso de ingreso al ciclo escolar 2019-2020 en los planteles de modalidad escolarizada adheridos a ese subsistema.

Los jóvenes interesados en ingresar a la educación media superior, pueden consultar en el sitio http://www.sev.gob.mx/bachillerato las fechas de registro, requisitos, sedes, día del examen y resultados.

Claudia Guadalupe Zamora Treviño, directora general de Bachillerato, informó que el proceso será en línea del 27 de mayo al 28 de junio y en 74 planteles de modalidad escolarizada de los 90 adheridos a esa Dirección y exhortó a seguir cabalmente las indicaciones con el fin de evitar contratiempos.

Adelantó que el examen de admisión se aplicará el 11 de julio, mientras que los resultados estarán disponibles el 26 del mismo mes en la página dgb2019.veracruz.gob.mx y en la escuela solicitada. Las inscripciones serán los días 29 y 30 de julio.

Claudia Guadalupe Zamora Treviño indicó que habrá 12 mil 500 espacios para el próximo ciclo escolar, porque la Dirección General de Bachillerato es uno de los subsistemas educativos con mayor demanda en el estado por la calidad y compromiso del personal docente.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: