ESPECTÁCULOSPuro show

¡¿Qué está pasandooo?! Café Tacvba alista sorpresa de aniversario

¿Concierto sorpresa?, ¿un nuevo disco, acaso?, ¿una canción?, ¿algo?… la mañana de este lunes amanecimos con la novedad de que Café Tacvba se dispone a celebrar su aniversario número 30, aunque no se ha revelado de qué manera


Ayer, casi a la medianoche, la banda soltó un par de críticos tuits al respecto. El primero de ellos decía únicamente lo siguiente: “00 hrs. 27.05.2019”:

Esta es una alusión directa al 27 de mayo de 1989, la fecha en que la banda formada por Joselo, Kike, Meme y Rubén, se juntó para tocar por primera vez bajo el nombre de Café Tacvba en el bar El Hijo del Cuervo.

Minutos más tarde de ese primer tuit, la banda publicó el siguiente mensaje: “Esta tarde todos son invitados la festejo. #30CafeTacvba ¡Gracias a todos ustedes, por estos años!”

Esto inevitablemente nos pone a preguntarnos lo que Café Tacvba alista de sorpresa de aniversario para este día, pues, francamente, han hecho de todo: hace años rompieron un récord de asistencia en un masivo en el Zócalo, luego tocaron para unos poquitos fans en un helipuerto y más temprano este año repitieron su concierto unplugged en una de las salas del Complejo Cultural Universitario de la UNAM.

Banda atípica desde un principio, “Cafeta” ha sido una banda de sorpresas desde sus inicios, ya que no solo utilizaban instrumentos atípicos como cajas de ritmo y contrabajos, sino que tampoco tocaban el “rock” clásico de entonces, sino una mezcla heterogénea de varios géneros, entre el son, bolero, ska, rock y el reggae, algo que les ganó un lugar privilegiado entre los grupos de música mexicana de todos los tiempos.

Fuente: Chilango

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: