-Veracruz

Realizarán el segundo Maratón de la Atenas Veracruzana 2019

Cerrarán céntricas calles de la ciudad


Por: Mario Rafael León

La Secretaría de Turismo y Cultura realizará este domingo 12 de mayo la segunda edición del “Maratón de la Atenas Veracruzana 2019”.

Las competencias iniciarán a las 06:00 horas para el maratón, a las 06:20 para el medio maratón, 06:40 horas para 10 kilómetros y 07:00 horas para cinco kilómetros. También, habrá categoría libre, de 18 a 39 años; máster, de 40 a 49; veteranos, de 50 a 59, y veteranos plus de 60 años en adelante.

La Secretaría de Turismo informó que se impulsan este tipo de actividades porque generan alto impacto económico y social ya que los visitantes estarían generando una derrama económica de dos a tres millones de pesos por día entre los prestadores de servicios turísticos de la ciudad.

La ruta del maratón y consecuente cierre de calles es la siguiente:

Inicio en el Estadio Xalapeño, recorrido por el centro de la ciudad, sube por la calle Hidalgo, cruza Viaducto, recorre Avenida Ávila Camacho para seguir por la Avenida Xalapa (un carril, del lado de la Delegación del ISSSTE). Retorna a la altura de Sefiplan y regresa a la Avenida Ávila Camacho.

También recorrerá las calles Enríquez y Gutiérrez Zamora. Recorre Avenida Murillo Vidal hasta Circuito Presidentes. Dobla a la izquierda rumbo a Avenida Maestros Veracruzanos. Retorno en el Parque Hundido. Recorre Circuito Presidentes hasta Avenida Murillo Vidal. Dobla a la izquierda y retorna frente al Museo Interactivo. Dobla hacia la izquierda hacia el Circuito Presidentes. Toma Avenida Rébsamen rumbo a Arco Sur y retorna frente a la Parroquia Guízar y Valencia.

Dobla a la izquierda hacia el Circuito Presidentes rumbo a la carretera Xalapa-Coatepec. (un carril, sentido Coatepec-Xalapa), retorno frente al Autozone hasta el retén de la calle Bolivia. Retornar y regresar frente al Velódromo, doblar hacia el Circuito Presidentes hacia la zona universitaria. Entrar al Estadio Xalapeño. Meta.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: