-Veracruz

Recibe Congreso notificación de fallecimiento de alcaldesa

Se deberá llamar a la suplente


Por: Itzel Sandoval

El Congreso local recibió la notificación del fallecimiento de la presidenta municipal de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, quien fuera asesinada el pasado 24 de abril.

La notificación fue enviada por el secretario del Ayuntamiento, Jesús Manuel Vásquez Romero, a nombre del Cabildo, mediante el oficio 1210/2019 con fecha del pasado 10 de mayo.

Dicha documentación fue turnada a la Comisión de Gobernación para su estudio y dictamen junto y a esta se anexo la copia del certificado de defunción.

El Legislativo deberá llamar a la suplente Margarita Montalvo Acahua para que asuma el cargo por hasta el 2021, año en el que concluye el periodo de administración municipal.

Conforme a la Ley Orgánica del Municipio Libre en el caso de las faltas temporales de los ediles propietarios, que no excedan de 60 días, el Cabildo podrá acordar que, según sea el caso, el presidente municipal sea suplido por el síndico y el síndico por el regidor designado por el Cabildo.

La alcaldesa fue asesinada la noche del 24 de abril junto a su esposo, Efrén Zopiyactle, y el chofer del vehículo en el que transitaban. La pareja fue atacada presuntamente por un comando armado mientras transitaban en una camioneta por la carretera Zongolica-Orizaba.

La camioneta fue localizada a la altura de la comunidad Atlanca, del municipio de Los Reyes. Los cadáveres presentaron lesiones en diferentes partes del cuerpo, según el reporte de la Fiscalía General del Estado, en el lugar se contabilizaron 31 disparos de al menos tres armas distintas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: