MUNDO

Recolectan tres toneladas de basura del Everest en cuatro días

Un grupo de 14 personas fue enviado a la montaña más grande del mundo para recoger 10 toneladas de basura en un plazo de mes y medio


Hace poco menos de una semana dio inicio la campaña masiva de recolección de basura en el Everest y en tan solo cuatro días se logró la colecta de tres toneladas de desechos.

Entre los desperdicios que se recogieron hubo abundancia de latas vacías, botellas, plásticos, y material de escalada en desuso, mencionó el jefe de Departamento de Turismo de Nepal, Dandu Raj Ghimire.

Las actividades turísticas de la zona han generado que las laderas del Everest se vean cubiertas de basura, por lo que el gobierno de Nepal envió un equipo de 14 personas para lograr la meta de recolectar 10 toneladas de basura en un plazo de un mes y medio.

De acuerdo a lo señalado, ocho miembros del equipo están limpiando la zona del campamento 2, donde los alpinistas se preparan para subir a la cima, que está ubicado a 6 mil 400 metros,mientras que otros dos grupos de tres personas limpian la zona del campamento 4 a 7 mil 950 metros de altura, donde seguirán recogiendo residuos de las laderas de la montaña más alta del planeta.

Fuente: ADN40

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: