MUNDO

Red de 50 personas casaban de “mentira” a migrantes para entrar a Estados Unidos

Cerca de 50 personas fueron detenidos por las autoridades en Estados Unidos; engañaban a las autoridades de inmigración mediante matrimonios falsos


El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), dio a conocer que al menos, 50 personas fueron detenidas por las autoridades en Estados Unidos, luego de ser acusados como presuntos responsables de poner en marcha un plan para engañar a las autoridades de inmigración mediante matrimonio falsos.

De acuerdo a las autoridades, los miembros ofrecían matrimonio a los migrantes para facilitar el ingreso a Estados Unidos y la obtención de un estatus migratorio.

En días recientes, un gran jurado federal presentó 206 cargos criminales contra 96 personas, quienes fueron sospechosos de participar en casamientos falsos para evadir las leyes migratorias.

Autoridades informaron, los supuestos esposos no vivían juntos, ni tenían la intensión de hacerlo, lo que contradice con los documentos oficiales y las declaraciones que hicieron ante el USCIS.

Los esposos con matrimonio falso firmaban un acuerdo con Duyen, por lo que cual debían pagar, cada uno, entre 50.000 y 70.000 dólares para obtener el estatus de residente permanente.

Asimismo, otros integrantes de la red al parecer reclutaban a ciudadanos estadounidenses para que actuaran como solicitantes en los matrimonios simulados.

De igual manera, como parte de las estrategias para engañara a las autoridades, preparaban álbumes de boda falsos, información falsa sobre impuestos, servicios públicos y hasta de empleo.

Los integrantes fueron puestos a disposición de las autoridades estadounidenses y con cargos que incluyen 47 de fraude matrimonial, 50 de fraude por correo, 51 de fraude inmigración y 51 de declaraciones falso.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: