-Veracruz

Reforma Educativa se aprobó al “vapor”: Diputado

Se le da el control a los sindicatos, lo que podría significar venta de plazas


Por: Itzel Sandoval

El diputado del PAN, Bingen Rementería Molina, aseguró que el dictamen de la Reforma Educativa, enviado por la Cámara de Senadores, fue legislado al “vapor” en el Congreso local.

Refirió que el documento no fue analizado correctamente, ya que tiene 6 artículos que, desde su perspectiva, afectarían a la educación impartida en la entidad.

“El artículo 16 transitorio de la reforma educativa establece que el 50 por ciento de las plazas del magisterio van a estar a disposición de los sindicatos, entre ellos la CNTE y sabemos lo que representa” dijo.

Indicó que en otro artículo se suspenden las evaluaciones y se elimina “de tajo” el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE).

El legislador consideró que la reforma da pie a que nuevamente exista la venta de plazas por parte de los sindicatos, ya que estos tendrían el 50% del control de las plazas magisteriales.

“Es lamentable que la educación de los niños en México se haya legislado al vapor y no se haya analizado de forma correcta” expuso.

Se debe recordar que el dictamen fue presentado durante el primer punto de la sesión ordinaria de ayer pero, debido a que se quería apresurar su votación, fue turnado a Comisiones de forma inmediata.

Seguido de ello, se decretó un receso de 30 minutos en lo que las Comisiones emitían el dictamen y finalmente, luego de que varios diputados presentaron sus opiniones a favor y en contra, fue aprobado con la votación negativa de la bancada del PAN.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: