México

Repatrían a menores migrantes a sus estados de origen

Los menores recibieron apoyo humanitario en los albergues de Coahuila; sus padres solicitaron apoyo a las autoridades para su traslado


Tras permanecer varios días en los albergues Camino a Casa, en Acuña y Casa YMCA, en Piedras Negras, Coahuila, tres menores migrantes de originarios de Chiapas, Puebla y Guanajuato, fueron trasladados vía aérea a sus lugares de origen y reintegrados a sus familias.

El coordinador de la región norte del DIF Coahuila, Valente Eleazar Chávez Reyes, y Claudia Batres Villanueva, directora del albergue de Acuña, acompañaron al aeropuerto a los menores que fueron enviados de forma segura a sus hogares.

Estas acciones se realizaron a petición de los padres de familia y en coordinación con los Sistemas DIF de los estados de donde son originarios.

Los menores reciben asistencia social, alimentación, dormitorios, espacios para su esparcimiento, además de atención psicológica y médica.

Chávez Reyes, expresó que en el albergue Camino a Casa, de Acuña, se trabaja en conjunto con el Municipio, que tiene en comodato este refugio, en tanto, con la Casa YMCA, reciben a menores migrantes extranjeros para atenderlos el tiempo que lo requieren.

A los menores repatriados extranjeros se les brindan también pláticas y diversas actividades. Una vez concluido el trámite del Instituto Nacional de Migraciónpara su repatriación a sus países de origen o solicitud de refugio, son entregados por el DIF Coahuila, que los mantiene bajo resguardo en los albergues.

Dos menores migrantes fueron trasladados por el Aeropuerto de Piedras Negras y uno a través del Aeropuerto de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: