PORTADAVeracruz

Sale Luis Ángel de Pacho, tendrá prisión domiciliaria

Era señalado por el presunto delito de desaparición forzada


El ex fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras consiguió salir de prisión, al obtener un amparo que la Fiscalía General del Estado no pudo echar abajo, aunque continuará su proceso pero ahora en arresto domiciliario.

Bravo Contreras, uno de los funcionarios más cercanos al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa aún sigue vinculado a proceso por el delito de desaparición forzada de personas.

Sonriente, con el pelo engominado, y un traje hecho a la medida, el ex fiscal no pudo ocultar su felicidad y expresó un !si se pudo!

Cabe precisar que este miércoles, además de Luis Ángel Bravo Contreras también consiguieron salir de prisión el ex director de Servicios Periciales, Gilberto Aguirre Garza y la ex directora de Investigaciones Ministeriales, María Rosario Zamora González.

Cada uno de ellos recibió la modificación de su medida cautelar y todos permanecerán en arresto domiciliario, dónde solo podrán recibir a familiares y abogados.

Durante la audiencia de Luis Ángel Bravo Contreras la jueza Mónica Segovia dió cumplimiento a un amparo que consiguieron para salir de prisión.

Dicho amparo fue combatido por la Fiscalía General del Estado pero el titular Jorge Winckler fracasó a pesar que durante el último año insistió que ese caso era el más firme.

Arturo Nicolás Baltazar abogado de Luis Ángel Bravo Contreras señaló que notificará al juez federal que no se cumplió la resolución de manera total, pues reclamó para su representado la libertad total y no quedar en arresto domiciliario.

De esta forma todos los ex funcionarios duartistas encarcelados los último dos años han quedado en libertad al derrotar a la Fiscalía, y si bien los procesos penales aún continúan, el Ministerio Público ha sido incapaz de conseguir una sentencia condenatoria.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: