-Veracruz

Salida del exfiscal muestra de la simulación de impartición de justicia

Jorge Winckler debe renunciar


Por: Itzel Sandoval

La integrante del Colectivo por la Paz Xalapa, Sara González Rodríguez, aseguró que la salida de Luis Ángel “N”, del penal de Pacho Viejo es muestra de la simulación de la impartición de justicia desde la Fiscalía General del Estado.

Refirió que en el organismo se han mostrado deficiencias en el trabajo y muestra de ello es el cambio de medidas cautelares a personas que han sido señaladas por el presunto delito de desaparición forzada.

Ante ello, solicitó que de la misma forma en que se fabricaron delitos y culpables, los responsables deberían ser encarcelados por simular el proceso judicial contra los exduartistas.

En su opinión, la responsabilidad inmediata sería del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, quien no ha cumplido con la labor que le fue encomendada.

“Esto es muestra de que Winckler es pura simulación porque se dedicó a obedecer a Yunes para engañar al pueblo pensando que con encarcelamientos de funcionarios ganarían la elección, pero no les sirvió y ahora tenemos estos resultados”, dijo.

Previó la posibilidad de que en un futuro se denuncien nuevos casos de delitos fabricados o de investigaciones que se basaron en confesiones forzadas y que, posiblemente, fueron obtenidos con tortura.

“Mientras el Fiscal no sea removido de su cargo, la impartición de justicia no va a avanzar, con su actuar sólo deja ver que no conoce la dignidad, pensamos que está bien apadrinado para seguir en el cargo, pero no merecemos a un Fiscal de esa índole, no necesitamos un Fiscal que no resuelva y que no actúe conforme a la Ley”, expresó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: