-Veracruz

SDTEV quiere terminar con divisionismo por la presencia de dos líderes

Se hará un Congreso Ordinario para seleccionar nuevo líder sindical


Por: Itzel Sandoval

A fin de eliminar la división que existe al interior del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV) desde hace seis años, en septiembre próximo se llevará a cabo un Congreso Ordinario con el que se pretende lograr la unidad.

Fue en 2013 que Rafael Sosol Sánchez y Miguel Hernández Plascencia se declararon líderes del sindicato, lo cual, a su vez, provocó la ruptura del mismo.

Tras ello, se generó una Comisión Electoral que busca vigilar el proceso eleccionario que se realizará el próximo 20 de septiembre en un salón reconocido en el municipio de Coatepec.

Santiago Contreras Lendechy y Alejandra Basilio Rodríguez, presidente y tesorera de la la misma, dieron a conocer que el proceso se llevará a cabo en atención a la resolución del juicio de amparo 877/2016 emitido por el décimo séptimo juzgado de Distrito de Veracruz.

En la resolución del amparo se especifica que la Ley Federal del Trabajo en su artículo 371 fracción octava señala que para emitir una convocatoria que faculte la realización de un proceso de elección y con ello poder nombrar un nuevo Comité Ejecutivo estatal, se tendrá que recabar del total de los agremiados el 33% de firmas, equivalentes a mil 600, con las cuales se podrá avalar el procedimiento.

Para la legalidad a dicho evento, el pasado 3 de mayo se realizó una reunión en la que estuvieron presentes consejeros de las diversas delegaciones y de dónde salió la convocatoria que permitirá seleccionar a un sólo líder sindical.

Dicha convocatoria fue certificada el pasado 22 de mayo en la Notaría Pública número 33, y estuvo acompañada por la acta de comparecientes.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: