-México

Se les poncha una llanta y les hallan 300 kilos de mariguana

Los policías intentaron auxiliar a los hombres, pero al tratar de huir y mostrar nerviosismo se les realizó la inspección y se les encontró la droga


Dos personas fueron detenidas, en posesión de alrededor de 300 kilogramos de presunta mariguana, en la colonia Portales Oriente, alcaldía Benito Juárez, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ).

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:20 horas del viernes, cuando los policías realizaban un patrullaje de seguridad sobre la avenida Plutarco Elías Calles -Eje 4 Sur-, y detectaron que una camioneta de la marca Nissan X-Trail, color blanca, tenía un golpe frontal del lado derecho y una llanta ponchada, la cual era tripulada por dos hombres que ingresaron a una gasolinería.

Al intentar auxiliarlos, los uniformados se dirigieron a los ocupantes del vehículo para verificar si necesitaban algún tipo de ayuda, pero los hombres al percatarse de la presencia policial intentaron huir del lugar, por lo que se inició una persecución que culminó en el cruce de Plutarco Elías Calles y Víctor Hugo, donde fueron detenidos.

Al cuestionar a los implicados de su actuación denotaron nerviosismo y evasión, en ese momento los oficiales se dieron cuenta que transportaban cajas, a lo que los hombres dijeron que se trataban de aparatos de equipo de sonido.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, durante una revisión preventiva se detectó que al interior de las cajas de cartón había 10 paquetes envueltos en bolsas de plástico en color negro, cuyo contenido era hieba verde con las características de la mariguana, con un aproximado de 300 kilogramos.

Por tal motivo se realizó el arresto de dos hombres, de 75 y 28 años de edad, a quienes se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.

Los detenidos, junto con la presunta droga y el vehículo, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, con sitio en la avenida Camarones, donde se inició la carpeta de investigación por delitos contra la salud.

Al consultar la base de datos de la policía capitalina se encontró que el detenido de 28 años registra dos faltas administrativas por alterar el orden e inhalar sustancias toxicas en el año 2013.

Por su parte, el adulto mayor cuenta con dos ingresos, uno en el Reclusorio Sur, en el año 1999, por el delito de fraude; y otro en el Reclusorio Oriente, en el año 2003, por el mismo delito.

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: