-Veracruz

Se requiere rescate financiero para Coatzacoalcos

Han cerrado más de 50 comercios


Por: Itzel Sandoval

El diputado local, Gonzalo Guízar Valladares, exhortó a los tres niveles de Gobierno a incentivar la generación de empleo en Coatzacoalcos, además de brindar garantías de seguridad con una estrategia clara y precisa.

Tras el cierre de más de 50 comercios en aquella ciudad del sur del estado, el legislador consideró que la situación ha sido grave a lo que se le debe sumar la escalada de inseguridad que prevalece en la entidad.

Refirió que el sector productivo de la ciudad está pasando por una grave situación, particularmente los prestadores de servicios que se han visto obligados a cerrar ante la depresión económica y el acecho de la delincuencia.

Y es que refirió que a seis meses de haber iniciado las administraciones estatal y federal, la entidad veracruzana sigue en la indefinición de una auténtica política de fomento económico que estimule la participación de la iniciativa privada y que permita la generación de empleo.

“No hay señales institucionales claras del combate a la inseguridad que hoy se ha convertido en un cáncer que carcome a la sociedad en su conjunto” dijo.

Y es que destacó que en información proporcionada por el sector privado de Coatzacoalcos se indica que el primer cuatrimestre del año alrededor de 60 comercios y restaurantes han bajado sus cortinas, lo que, a su vez, generó decenas de empleos perdidos.

Además, reconoció que esta es una situación que se viene arrastrando desde hace varios años, es preocupante que los gobiernos de todos los niveles se perciban inmóviles, faltos de estrategia e indolentes ante esta situación que genera desempleo y falta de oportunidades para los empresarios de la región.

“Se vive una realidad adversa que está llevando a Coatzacoalcos a los límites generando desaliento, temor e impotencia ante la falta de una política integral concreta que articule el fomento económico con estrategias de seguridad que le brinden garantías de paz y armonía a los ciudadanos de Coatzacoalcos” expresó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: