-Veracruz

Se va Kuri del ISSSTE sin pena ni gloria

Sin haber cobrado un peso por el cargo y en medio de una crisis en el interior del instituto de salud


Por: Oswaldo Ceballos

La crisis que existe dentro del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Veracruz se busca “combatir” con más cambios que de entrada suenan más a temas políticos que una intención clara de resolver la problemática sanitaria de la dependencia.

Se va sin pena ni gloria de la Delegación en Veracruz, no alcanzó a completar un trimestre al frente ya que tomó posesión del cargo a principios del mes de marzo de este año y no se recuerda un solo movimiento que dejará huella en su paso por el ISSSTE, no se le permitió nada.
Desde el anuncio de su llegada, hubo voces externas e internas que se multiplicaron para mostrar su total desaprobación del ex diputado local, venía para sustituir a Elizabeth Morales, ex alcaldesa de Xalapa y ex muchas cosas más… es decir de cargos públicos, no piense usted mal.
Pero veamos, según lo informado, a Kuri Kuri ni siquiera alcanzó a recibir el primer pago como Delegado, al igual que la gente que trajo consigo como equipo de colaboración.
Esta misma semana se manifestaron empleados de confianza, aquellos mismos que temen por la muy probable pérdida de sus puestos laborales.
Y todos estos temas vienen de la mano con la exigencia de los derechohabientes para recibir un servicio adecuado por parte del Instituto.
Para ello, voy a citar unos ejemplos; hace un corto periodo de tiempo, la Unidad de Medicina Familiar se mudó a un edificio en la avenida Orizaba en la ciudad de Xalapa, la cual NO CUENTA CON SALIDAS DE EMERGENCIA ¿dónde estás Protección Civil?
Y si les digo que tampoco tienen rampas para sillas de rueda… la unidad de medicina familiar, repito, no tiene rampas para sillas de ruedas.
Lo que suena y suena fuerte es que se tendrá que regresar esta unidad a la clínica ubicada en San Bruno, esa misma donde en muchos cubículos se tenía que batallar con goteras en temporada de lluvias.
Pero ese probable regreso es por una sencilla razón: se debe la renta.
Y también les dijera que para esperar una cita médica usted debe esperar en el ISSSTE 45 días… ¿me lo cree?

[email protected]

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: