-Veracruz

Sector salud se encuentra en crisis

Administración estatal no resuelve las problemáticas


Por: Itzel Sandoval

La diputada presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia, Andrea Yunes Yunes, aseguró que el sector salud se encuentra en crisis desde hace años, pero la administración actual no genera las soluciones a las problemáticas que existen.

Indicó que ella se suma a la “larga” lista de representantes populares que no han sido atendidos por los titulares de las dependencias, ya que ha intentado reunirse con el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, sin obtener resultados.

“A mí me ha recibido un Secretario, no diré quien, pero fue amable en recibirme, desgraciadamente no es de mi ramo y el hecho de que cada presidente de cada Comisión busca al Secretario de la rama que atiende y no lo recibe, que no se olvide que habrá el momento en que tendrán que comparecer y en lugar de tener un aliado, tendrán a los presidentes de la Comisión cuestionándolos sobre todo lo que no se pudieron enterar por la falta de comunicación” manifestó.

Sin embargo, reconoció que recibió un mensaje del titular de Salud en el que le decía que se quería sentar a platicar con ella, “yo quiero creer que está muy ocupado, pero que no se le olvide que yo no puedo seguir enterándome de lo que pasa por los medios de comunicación, tengo que sentarme con él y dar una solución”.

Destacó que el sector salud está en crisis desde hace muchos años y ella como trabajadora de esta área tiene la experiencia de la falta de medicamentos, la falla de los aparatos y la carencia de los materiales, así como medicamentos.

“El servicio y la calidad de los servicios en los hospitales de Veracruz es malo, pero no es malo por los médicos, es malo porque nunca se tiene el material, tienen  que improvisar, ¿cómo podemos exigir buenos servicios de salud si no les damos los materiales que requieren?, eso lo tiene que hacer el Gobierno, la realidad es que la falta de comunicación ha sido una constantes también desde hace varios años” expresó.

En su opinión, la problemática en el sector salud no es culpa del Gobierno actual, pero sí es responsabilidad de la administración  estatal dar soluciones, “dicen que hace cinco años, que hace dos años, ellos son Gobierno, que dejen de culpar al pasado, ellos querían ser Gobierno, querían ser Secretarios, pues que solucionen”.

“En varias ocasiones he intentado reunirme con el Secretario de Salud, he acudido tres o cuatro veces a la Secretaría de Salud esperando que me reciba, no por temas personales, sino para llevar la problemática que existe y para que unidos encontremos la solución” dijo.

Refirió que con la rueda de prensa que el titular de Salud dio en días pasados que en diciembre se realizó la compra de medicamentos, los cuales alcanzarían hasta el primero de julio y posteriormente serían adquiridos por la Federación.

Puntualizó que existen grupos vulnerables, siendo los pacientes con cáncer que han detenido sus tratamientos por falta de medicamentos y los portadores de VIH, quienes no pueden suspender los antirretrovirales.

“Le pido al Secretario que nos podamos sentar porque como presidenta de la Comisión de Salud y como diputada para tener una comunicación directa con él, la problemática ya la conocemos, desafortunadamente enterándome por medios y no por

Y es que recordó que también existe la falta de aires acondicionados en algunos centros médicos, lo cual es un problema porque los cirujanos, por ejemplo, deben realizar operaciones a temperaturas mayores a los 45 grados centígrados.

“La salud no es un tema que se pueda postergar, yo no pedí la Comisión de Salud para ser la imagen, para sentarme y esperar a que turnen algo, la pedí porque soy médico, conozco del tema y quiero hacer algo por la salud de los veracruzanos” expresó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: