PORTADAVeracruz

Seguirá la Procuraduría de Medio Ambiente cerrando basureros clandestinos

Se sostuvo una reunión con los alcaldes de Teocelo, Coatepec y Cosautlán


Por: Mario Rafael León

Sergio Rodríguez Cortés, procurador de Medio Ambiente del estado, informó que la dependencia a su cargo ha implementado operativos a lo largo y ancho de Veracruz; la finalidad de ellos es cerrar todos los basureros clandestinos que no cumplen con la normatividad.

Reiteró que todos los basureros que en el estado son operados por empresas particulares y que se han aprovechado del negocio de la basura contaminando al medio ambiente son los que han sido y serán cerrados por no cumplir con la normatividad.

El funcionario indicó que sostuvo una reunión con los alcaldes de Teocelo, Coatepec y Cosautlán con la finalidad de abordar temas relacionados con el tratamiento de sus residuos.

El funcionario destacó que durante la reunión se llegó a un acuerdo con los ediles referidos con el objetivo de trabajar en el proyecto de creación de un relleno sanitario a largo plazo en conjunto con las secretarías de medio ambiente federal y estatal.

“En ese sentido, la dependencia ya está trabajando en programas regionales de rellenos sanitarios, también para sanear los lugares donde se tira la basura actualmente”, aseveró.

Sergio Rodríguez manifestó que por instrucciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se reunió con los alcaldes mencionados y que les informó que ningún relleno o basurero a cielo abierto que operan los presidentes municipales ha sido clausurado.

“Estamos trabajando con los alcaldes para sanear esos sitios y solamente que ellos no quisieran trabajar conforme a la normatividad, es cuando se procederá. Se seguirá implementando el mencionado plan de política ambiental, colaborando con los alcaldes y ajustándose a las normas y disposiciones de la Secretaría del Medio Ambiente y la Procuraduría para combatir el problema ambiental”, aseveró.

Comentó que en otras administraciones no se había atendido el problema de los rellenos y que incluso proliferaban sitios irregulares en los cuales se hacía negocio con la basura contaminando el medio ambiente, pero que esta situación se acabó y no se permitirá que se siga dañando el medio ambiente a través de un negocio sucio por lo cual ya se está poniendo orden en Veracruz.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: