-Veracruz

Servidores públicos podrán armarse si cumplen con requisitos de la Sedena

Alcaldes pueden recurrir a protección de la Policía Municipal


Por: Itzel Sandoval

Todo servidor público que desee portar armas por sentirse inseguro puede hacerlo, siempre y cuando cumpla con los requisitos emitidos por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El diputado local, Jorge Moreno Salinas, indicó que la petición de portación de armas que hicieran algunos alcaldes puede ser sustituida por la protección de la Policía Municipal.

“Ellos tienen derecho a la Policía Municipal, pero además hay un derecho de portación de armas, también tienen el derecho de la defensa mediante ciertos requisitos que otorga a cualquier ciudadano la posibilidad de tener armas” dijo.
Consideró que sólo un mínimo de personas podrían solicitar portar un arma, sobre todo “donde está más recrudecida la inseguridad”.
Solicitó a los alcaldes y servidores públicos que se sientan inseguros a que realicen un llamado a la Policía Municipal o la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a protegerlos.

“Un presidente municipal es una autoridad que en dado caso tiene derechos constitucionales por la representación, pero no podemos ponerle a cada persona un policía, eso tiene que hacerse como sistema” expresó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: