PORTADAVeracruz

Simulación, recuperación de bienes en administración de Yunes Linares: Gobernador

Sólo fue un “show” montado por Yunes, dijo


Por: Itzel Sandoval

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que durante la pasada administración no existió la recuperación de bienes, ya que las casas en Estados Unidos que eran propiedad de Javier Duarte de Ochoa, se le quedaron al exmandatario estatal Miguel Ángel Yunes Linares.

Indicó que se trató de un  “show” montado por Yunes Linares porque de todos los inmuebles recuperados, sólo el rancho “El Faunito”, ubicado en el municipio de Fortín de las Flores, está en manos del Estado, mientras que el resto pasó a ser propiedad de la familia Yunes o de algunos colaboradores.

“Las casas se las quedaron ellos, todo fue un show mediático de Yunes, muchos se las creyeron, no nos dejaron propiedades, mas bien nos dejaron problemas” expuso.

El mandatario estatal dejó en claro que la vivienda de Tlacotalpan no fue recuperada, sino que se obtuvo mediante un proceso de expropiación, por lo que en caso de que el legítimo dueño aparezca se pagaría una cantidad millonaria por el inmueble.

“Desconocemos quién es el legítimo dueño, si alguien la reclama, sería un problemón, Yunes fingió que la recuperó, pero se la expropió y ahora hay que pagársela a quien se la robo” comentó.

Puntualizó que el Estado además tiene una aeronave, misma que fue reclamada por dos empresas que alegaban que eran suyas.

“Fue un pleito tremendo hasta que logramos demostrar que, en efecto estaban, en propiedad del Estado, no hicieron las cosas seriamente y nos estamos enfrentando a serios problemas” expresó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: