PORTADAVeracruz

Situación laboral de Erika Ayala bajo la lupa

Cobró sin trabajar como dirigente sindical


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- La diputada local priísta y dirigente desde hace más de 10 años del Sindicato Único Independiente de Trabajadores del Cobaev, Erika Ayala Ríos estaría bajo investigación, pues su plaza, sería una de las que está adscrita al sindicato, y no estaría trabajando por ella, es decir, podría ser una aviadora.

De acuerdo con la aún vigente reforma educativa, se prohibió que cualquier trabajador del sector educativo cobrara sin trabajar, y sus líderes sindicales incluso tenían que solicitar licencia y no cobrar sueldo para realizar su trabajo sindical.

Sin embargo, en el caso del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) se protegió que 214 personas cobraran una compensación sin trabajar, y estaban adscritos al sindicato, como ocurre con Erika Ayala Ríos.

Ante tal situación, ya se investiga la situación laboral, administrativa y legal de la hoy diputada local, con respecto al Cobaev, y que las autoridades de la institución puedan tomar una determinación al respecto.

A la par, continúa investigándose cuántas plazas más de aviadores pudieran haber sido autorizadas en administraciones pasadas del Cobaev, y encubiertas por el sindicato.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: