-Veracruz

Suspenden clases en varias escuelas de Xalapa y el estado

Reiniciarán actividades el jueves 16


Por: Mario Rafael León

Debido a que los maestros han sido llamados a junta sindical, varios grupos de escuelas de educación básica no tendrán clases mañana martes 14 y el miércoles 15 las actividades escolares serán suspendidas por el Día del Maestro. Las actividades volverán a retomarse el jueves 16.

El pasado viernes, las actividades escolares también fueron suspendidas por el Día de la Madre

Las escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria principalmente no han podido trabajar al mismo ritmo en que lo venían haciendo antes de Semana Santa debido a que el lunes 29 de abril, el del regreso a clases, fue una jornada de preparación para el festejo del Día del Niño, que se celebró el martes 30. El miércoles uno de mayo las actividades fueron suspendidas por el Día del Trabajo y se volvieron a suspender por el Día de las Madres.

La Secretaría de Educación Pública determina que al adoptar cualquiera de los tres calendarios cada institución educativa debe contemplar suspensiones de actividades pero que invariablemente todas deben cumplir con los días de actividades elegidos. Por ello, cada directivo escolar puede determinar la cantidad de días de asueto que se tomarán y cómo acomodarlos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: