MUNDO

Taiwán legaliza el matrimonio igualitario

Con la legalización, Taiwán se convirtió en el primer país asiático en legalizar la unión entre personas del mismo sexo


Taiwan se convirtió en el primer país asiático que legaliza el matrimonio igualitario luego de que el proyecto de ley fuera aprobado durante la noche del jueves 16 de mayo en el Parlamento con 66 votos a favor, 27 en contra y ninguna abstención.

El festejo en las calles del país asiático tras la aprobación llegó tras dos años de discusiones en el Parlamento de Taiwan justo este viernes 17 de mayo que se festeja el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.

Además de la aprobación de esta ley, los legisladores también le dieron el visto bueno a otras cláusulas que avalan el derecho de adopción conjunta de los menores que sean hijos biológicos de uno de los miembros de la pareja o el derecho a heredar las propiedades de su conyugue en caso de fallecimiento.

La Ley de Cumplimiento de la Interpretación del Yuan Judicial número 748 presenta limitaciones al no reconocer el derecho a adoptar conjuntamente a niños que no sean hijos biológicos de uno de los conyugues, ni autoriza el matrimonio de un ciudadano taiwanés con una persona del mismo sexo si esta proviene de algún país en el que la unión igualitaria no este reconocida.

Fuente: Adn40.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: