-Veracruz

Tenemos que fomentar valores a través del arte: Vicente Cabrera

El muralista quiere acercar y conectar su espíritu mediante sus trabajos


Por: Oswaldo Ceballos

Xalapa, Ver.- Desde su percepción como un artista muralista que plasma sentimientos y emociones en sus obras de arte, Vicente Cabrera considera que la situación actual es “crítica en todo el país y en todo el mundo, es la decadencia de valores que se están perdiendo en toda la sociedad, y a través del arte y la pintura podemos fomentar buenas cosas y disciplina a los jóvenes”.

Por ello, expresa que esta es una de las grandes funciones del arte, “fomentar el espíritu, fomentar los valores”.

En cuanto a su arte, el originario de Juchitán, Oaxaca señala que es “un tipo de lenguaje, del espíritu humano tanto individual como colectivo ya que es una forma de expresarse para esas emociones y quiero dar ese sentimiento que a veces no lo podemos ver y lo que trato es que lo intangible, lo convierta en tangible”.

En sus obras de arte, “busco plasmar siempre mis raíces, de donde yo soy y dónde vengo, que tengan algo de mi cultura zapoteca”.

Dentro de sus trabajos más importantes se encuentra el mural conmemorativo del 25 aniversario de la Universidad de Xalapa así como el del Colegio de Contadores de la capital veracruzana que incluso lo ha catapultado para que a nivel nacional se le haya realizado la invitación para elaborar murales en todos los colegios de contadores del país.

Vicente Cabrera explicó que decidió ser muralista porque “la gente puede llegar al arte a través de su vida cotidiana, tú puedes ir en la calle a tu casa o trabajo y de repente ves un mural y puede que te cambie tu día y me gusta plasmarlo afuera porque es algo que expresa mi espíritu y quien lo capta también es el espíritu de los demás”.

Al respecto, sabe que “mucha gente no tiene la posibilidad de ir a galerías o no sabe lo que es ir a una y el mural es la galería que va a le gente”.

Y manda un mensaje a quienes les llama la atención el maravilloso mundo de la pintura, “a los papás les quiero decir que siempre hay que apoyar a nuestros hijos, que hagan un esfuerzo por cumplirles el gusto de lo que ellos quieran dedicarse y a los niños y jóvenes si algo les gusta o apasiona luchen por ello y no pierdan su capacidad de asombro, debemos seguir nuestros sueños y hacerlo lo mejor que se pueda”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: