-Veracruz

Titular del Orfis no debe reelegirse: presidente de la Jucopo

“No es sano para el organismo”, dice


Por: Itzel Sandoval

El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Juan Javier Gómez Cazarín, se dijo en contra de que el titular del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, se reelija, pues aseguró que es poco sano para el organismo.

“De manera personal digo que no sería lo correcto, no es saludable porque se tiene que limpiar, debe llegar otra persona a ver cómo está el organismo”, expuso.

Aunque reconoció que el auditor no ha hecho mal su trabajo, comentó que debe venir otra persona a ocupar el cargo en el que Portilla Vásquez cumplirá seis años en septiembre próximo, mes en el que concluye su periodo.

“No digo que esté haciendo mal su trabajo, pero tiene que venir otra persona a ver cómo se está trabajando en Veracruz, en los sistemas de auditorías, para mí el titular del organismo debe cambiar”, expresó.

Consideró que es un “excelente empleado”, pero “es como decir que el presidente de la nación haga bien su trabajo y demore en el cargo veinte años”.

En su opinión, el cargo debe ser ocupado por una persona que cubra el perfil, que sea eficiente, que quiera al estado de Veracruz y que no se se esté “manchando de las manos, que esté haciendo las cosas de forma correcta, la gente que se llenó las bolsas, ya no”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: