MUNDO

Un millón de especies podrían extinguirse a causa del humano

Científicos advirtieron que uno de los ocho millones de especies del planeta se encuentran en peligro de extinción por culpa del humano


Un informe de la Plataforma Intergubernamental de Ciencia Política sobre Biodiversidad y Servicios de los Ecosistemas (IPBES), informó este lunes que al menos un millón de los ocho millones de las especies de la Tierra se encuentran en peligro de extinción a causa de las prácticas humanas.

El también comité de la ONU informó en un escrito redactado por 145 expertos de 50 países, que la tasa global de extinción de especies “ya es de diez a cientos de veces más alta de lo que ha sido, en promedio, durante los últimos 10 millones de años”, se lee en el escrito.

Las actividades del humano que provocan la reducción del hábitat natural, la explotación de recursos naturales, el cambio climático y la contaminación son los principales factores que están poniendo en peligro a más del 40% de los anfibios, el 33% de los arrecifes de coral y más de un tercio de los mamíferos marinos.

“La salud del ecosistema de los que dependemos nosotros y todas las demás especies se está deteriorando más rápido que nunca”, dijo Sir Robert Watson, presidente de la IPBES.

Este informe llegó seis meses después de que el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU (IPCC), señalara que los humanos tenemos 12 años para cambiar nuestros hábitos para evitar niveles catastróficos de calentamiento global.

Fuente: ADN40

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: