Veracruz

Veracruzanos tienen que ser medidos con la “misma vara” que los tabasqueños

Piden reducción a las tarifas eléctricas


Por: Itzel Sandoval

El diputado local del PRI, Juan Carlos Molina Palacios, aseguró que los veracruzanos deben ser medidos con la “misma vara” que se aplicó a los tabasqueños, a quienes se les condonó la deuda que tenían con la CFE y se aplicó la tarifa preferencial 1F en el servicio de energía eléctrica.

Consideró que el costo que los veracruzanos pagan por el servicio de energía eléctrica es injusto, por lo que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, debe atender el exhorto que se le hará a través del Ejecutivo y a petición del Congreso local.

“Yo creo que con la misma tienen que medir a todos los estados de la República, si hay un borrón y cuenta nueva de las tarifas para Tabasco, tiene que haberla en Veracruz que es donde se genera muchísima energía (…) lo está pidiendo el pueblo y tenemos que hacer lo que el pueblo dice”, dijo.

El legislador consideró que además de la petición que se ha hecho desde la tribuna de los Congresos local y federal, así como del Senado de la República, sería necesario que todos los representantes políticos de los veracruzanos se unieran para exhortar al titular del Ejecutivo federal a considerar su negativa en el ajuste de tarifas para la entidad.

Se debe recordar que el pasado 21 de mayo, en su conferencia mañanera, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que Veracruz no recibirá los beneficios que le fueron asignados a Tabasco, estado en el que dijo se “trató de una situación especial”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: