-Veracruz

Yolanda Olivares renunció porque fue hostigada: Diputada

Ella cumplía con su trabajo, pero no era del mismo partido


Por: Itzel Sandoval

La diputada del PAN, Montserrat Ortega Ruiz, condenó la renuncia de Yolanda Olivares Pérez al Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), ya que recordó que ésta habría sido hostigada en fechas pasadas por el Secretario de Gobierno Patrocinio Cisneros Burgos.

“Ya se habían presentado no precisamente amenazas, pero sí hostigamiento hacia su persona. Es un hecho condenable y sabemos que es porque no son afines a sus ideas políticas, es un gobierno autoritario, represor, que no sabe gobernar con multitud de ideas, que lo único que sabe hacer es la denostación, el hostigamiento y querer controlar absolutamente todos los organismos” dijo.

La legisladora panista defendió el trabajo de Olivares Pérez al aseverar que siempre ha trabajado de manera institucional en beneficio de las mujeres y sin color, pese a que la exservidora pública reconoció que siempre había sido panista.

“Se logró durante su gestión el tema del refugio para las mujeres y que este perteneciera al IVM, vemos que hubo una gran capacitación, la verdad estuvo trabajando fuertemente y lo que sí vemos es que hay un secretario (Cisneros Burgos) que quiere controlar absolutamente todo” expresó.

La legisladora comentó que la extitular del IVM de forma reiterada buscó coordinarse con las autoridades estatales para trabajar por las mujeres, pero en varias ocasiones le cerraron las puertas.

“En reuniones donde se tocaban temas de las mujeres ni siquiera era invitada, ni convocada, la verdad es que Yolanda Olivares en muchas ocasiones llegaba a las reuniones porque sabía su responsabilidad, pero no había la más mínima atención y no nos importan ni siquiera las atenciones, era una cuestión de gobernabilidad” comentó.

En su opinión, será decisión de Olivares Pérez si decide denunciar el supuesto hostigamiento del que fue víctima, ya que este caso deja en evidencia que lo que busca el Gobierno es apropiarse de todas las instituciones aunque sean autónomas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: