PORTADAVeracruz

Zenyazen denuncia en FGR desvío de 670 mdp en Espacios Educativos

Han detectado casos de empresas fantasmas con contratos


Por: Alejandro García

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García presentó una denuncia ante la delegación de la Fiscalía General de la República en contra de quienes resulten responsables por el presunto desvío de más de 670 millones de pesos en el Instituto de Espacios Educativos desde el año 2012 al 2018.

Dijo que tan sólo en el gobierno yunista, antes de concluir la administración entregaron contratos por casi 400 millones de pesos para la reparación de escuelas, pero ese recurso llegó hasta el mes de diciembre, por lo cual se asignó un contrato sin ni siquiera tener el dinero ni el dictamen de suficiencia presupuestal.

Algunas de las empresas beneficiadas, dijo, son “fantasma”, pues se les ha requerido que concluyan los trabajos, pero al buscarlas y notificarlas en los domicilios fiscales no las han encontrado.

Señaló que son alrededor de 30 empresas de este tipo las que no han podido encontrar y tampoco obtener una respuesta para que se pongan a trabajar.

El funcionario estatal comentó que desde el gobierno duartista hay varias irregularidades en el Instituto de Espacios Educativos, razón por la cual presentaron la denuncia ahora en la Fiscalía General de la República, pues no avanza el caso en la Fiscalía General de Veracruz, donde están congeladas las investigaciones tanto contra ex funcionarios yunistas como duartistas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: