PORTADAVeracruz

Zenyazen llama a celebrar un nuevo pacto en pro de la educación

En el marco de la celebración del Día del maestro, Zenyazen pide al gremio a celebrar un nuevo pacto en pro de la educación, después de que se aprobó la Reforma Educativa


Por: Redacción

En el marco de la celebración del “Día del Maestro”, que se dio lugar en el World Trade Center de Boca del Río el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, pidió al gremio magisterial a celebrar un nuevo pacto en pro de la educación, después de que se aprobó la Reforma Educativa.

El titular de la SEV se hizo presente, junto con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al festejo del “Día del maestro”, para entregar 2 mil 232 condecoraciones por más de 30 y 40 años de servicio magisterial.

Zenyazen Escobar García, dijo que el Ejecutivo estatal es el mejor aliado de las maestras y maestros, porque también luchó contra la mal llamada Reforma Educativa aprobada en el sexenio pasado.

Mencionó que el mejor regalo para los docentes es la aprobación de la nueva Reforma, ya que les dará la certeza de tener asegurada su base, y en el próximo ciclo escolar se implementarán nuevos mecanismos y métodos pedagógicos. Entre estos beneficios la SEV entregará 5 mil basificaciones a trabajadores.

“Consideramos que es el momento de la reconciliación entre el Estado y el gremio magisterial, así se refrenda el compromiso de la Cuarta Transformación para cerrar filas a una Reforma carente de una visión laborista en políticas públicas, de los últimos cinco años”, refirió Escobar García.

También mencionó que es tiempo de revalorizar el trabajo de los profesores, por el compromiso que demuestran con hacer capacitación constante, profesionalización, vocación y convicción, “por ustedes el sector educativo está resurgiendo”.

Escobar también anunció que habrá tres nuevos planteles CONALEP en Veracruz en el próximo ciclo escolar, ya que desde hace más de 45 años, no se ha creado alguno, y se lo agradece al Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), porque han trabajado en conjunto.

Los maestros en su festejo, fueron consentidos con un desayuno, un espectáculo musical y la rifa de cuatro vehículos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: