MUNDO

15 personas sin vida y 20 heridos tras dos explosiones en Siria

Se registran dos explosiones que dejaron a 15 personas sin vida y 20 más, resultaron heridas en Al Raqa, Siria


Luego de dos explosiones en Al Raqa, ciudad de Siria, cobraron la vida de al menos 15 personas y 20 más, resultaron heridos.

El portavoz del as Fuerzas de Siria Democrática (FSD), Kino Gabriel, informó que se tiene el registro de al menos 15 personas sin vida a consecuencia de la explosión en el nordeste de Siria, la cual, fue capital de facto del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Según informan, explotó una mina en la calle Al Basil, en el centro de Al Raqa y posteriormente, un coche bomba conducido por un suicida; todo parece indicar, que, del EI, detonó la carga explosiva misma que llevaba cerca de un puesto de control de las FSD, en la zona de la rotonda al Naem; también en el centro de la ciudad.

Según la ONG, entre las víctimas mortales, hay cinco combatientes de las FSD y civiles, mientras que al menos 20 más, resultaron heridas.

Todo sucedió alrededor de las 22:15 horas; hora en la que las calles están repletas de personas debido a las festividades del mes sagrado del Ramadán, según el Consejo Civil de Al Raqa.

Durante los últimos días, se han registrado varios atentados en la ciudad de Al Raqa, en Siria y de igual forma, en otras ciudad con zonas controladas por las milicias kurdas.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: