-Veracruz

7 de cada 10 menores han consumido alcohol

El 70% de los alumnos de secundaria y bachillerato lo han probado


Por: Itzel Sandoval

El director del Centro de Atención Juvenil de Xalapa, Sergio Mayoral Barranca, señaló que al esos siete de cada diez menores de 17 años ha probado o experimentado el consumo de alcohol.

Consideró que este dato es preocupa porque las mujeres empiezan a figurar en la estadística de adicción, siendo menores de edad.

En el caso del consumo del alcohol, señaló legalmente no se puede vender a un menor de edad; sin embargo, el 70% de los estudiantes de secundaria o bachillerato ya lo han probado por lo menos una vez.

“Alrededor de estas cifras está el consumo del alcohol, y el consumo de marihuana. En el nivel de preparatoria el 17%, dos de cada diez jóvenes han hecho uso experimental de la marihuana, no quiere decir que sean adictos, pero sí la han probado”, expuso.

En su opinión, la difusión respecto a que la marihuana es medicinal ha generado una idea equivocada sobre su consumo sin consecuencias, pero “no es medicinal, existen moléculas dentro de ella que ser medicinales, y no son las psicoactivas, pero hay una confusión”.

“Además del consumo del alcohol y la marihuana, hay un fenómeno nuevo que es el uso de metanfetaminas y en Veracruz empieza a incrementarse, especialmente en la población femenina”, comentó.

Puntualizó que la edad del primer contacto con la droga se da entre quinto y sexto de primaria, por lo que los menores continúan con el alcohol en la secundaria y en esa etapa también tienen contacto con la marihuana.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: