Pasión deportivaPuro show

Abandonan búsqueda de montañista desaparecido en Himalaya

Autoridades de la India toman la decisión ante la llegada de las lluvias de monzón. La semana pasada hallaron los cadáveres de sus siete compañeros


Las autoridades indias anunciaron que abandonaron la búsqueda de un montañista desaparecido, una semana después de haber hallado los cadáveres de sus siete compañeros de expedición cerca de la segunda montaña más alta del país el mes pasado.

Los socorristas habían partido a principios de junio a la búsqueda de ocho montañistas -cuatro británicos, dos estadunidenses, un indio y una australiana- en Nanda Devi, el segundo macizo más alto de India cerca de la frontera con Nepal.

Los cuerpos de siete de los ocho montañistas fueron hallados el domingo pasado. La búsqueda del restante tuvo que ser abandonado debido a la llegada de la temporada de monzón.

Tuvimos que retirarnos de la región a raíz del mal tiempo previsto para los próximos días. Las lluvias de monzón se acercan y será imposible ir a la región”, declaró Vijay Kumar Jogdande, alto responsable de la administración civil del distrito de Pithoragarh.

Las autoridades no confirmaron la identidad del montañista desaparecido.

El grupo se comunicó por última vez el 26 de mayo, en vísperas de fuertes nevadas y avalanchas.

Fuente: AFP

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: