-Veracruz

Abren convocatoria para becas en el extranjero

Son ofertadas a nivel federal a través del FONCA


Por: Oswaldo Ceballos

Xalapa, Ver.- Queda abierta la convocatoria para las becas del programa de estímulos para jóvenes ejecutantes y para estudios en el extranjero la cual en su registro concluye el 28 de junio y puede consultarse en https://foncaenlinea.cultura.gob.mx.

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) en apoyo a la Secretaría de Cultura federal a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) realiza la convocatoria a nivel estado en donde se especifica que el apoyo para Ejecutantes de la Orquesta Escuela “Carlos Chávez” es para que los jóvenes desarrollen sus aptitudes y técnicas instrumentales en las especialidades de arpa, clarinete, corno, fagot, flauta, oboe, percusión, piano, trompeta, tuba, viola, violín y violonchelo.

En tanto, la beca para Estudios en el Extranjero, a cargo del FONCA y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) es para que creadores, intérpretes, profesionistas, promotores y gestores de la cultura cursen estudios de maestría o doctorado en instituciones del extranjero, informaron.

A su vez, los detalles señalan que el objetivo es formar investigadores y especialistas de alto nivel en: arquitectura, artes visuales, danza, diseño, estudios culturales, gestión cultural, letras, medios audiovisuales, música, restauración del patrimonio cultural y teatro, mismas que cuentan con 64 especialidades. La convocatoria estará abierta hasta el 05 y 12 de julio, según la disciplina.

Para informes llamar al teléfono (55) 41550730, extensiones 7032 y 7035.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: