Abren hoyo en la puerta para robar material de trabajo de escuela primaria

El monto es de más de 25 mil pesos


Por: Mario Rafael León

Serafín Leal Ramírez y Alma Erika Arriaga López, director y presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la Escuela Primaria Vespertina Gabriel Lucio de Xalapa, denunciaron que la madrugada del miércoles el plantel educativo fue objeto de un robo.

El monto de lo sustraído, dijeron, es de más de 25 mil pesos que se traducen en un proyector equipo de sonido, una impresora, entre otros objetos de trabajo.

Ante los hechos, presentaron ya una denuncia en la Fiscalía General del Estado y se abrió la carpeta de investigación UAT/D-XI/1332/2019 por lo que esperan que se dé con los responsables del robo.

“Durante la madrugada del miércoles, quienes entraron a la escuela se saltaron la barda y cortaron la puerta de la dirección de la escuela para poder entrar y sustraer los objetos de valor. Lo que se llevaron es material de trabajo que ha costado mucho comprar por parte de los padres de familia”, expresaron.

Los representantes de la comunidad escolar afirmaron que, aunque es una escuela más o menos céntrica, el edificio ha sufrido varios robos. “Durante la mañana funciona en el edificio la Escuela Primaria Diurna Avelino Bolaños que ha sufrido dos robos importantes, uno de los cuales arrojó pérdidas materiales por 40 mil pesos, aproximadamente; por ello requerimos de la autoridad competente mayor vigilancia en la zona porque la escuela está expuesta”, dijeron el director de la escuela y la madre de familia.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: