-Veracruz

Abrirá la CEAPP convocatorias para apoyar a periodistas

Premio periodismo de investigación amplia categorías de Crónica y Reportaje Universitario


Por: Redacción

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) dio a conocer la convocatoria “Premio Periodismo de Investigación Veracruz 2019” y la convocatoria para apoyar actividades de profesionalización impulsadas por periodistas, que tienen como objetivo contribuir a mejorar la calidad del ejercicio periodístico en Veracruz.

Durante la celebración de la tercera sesión ordinaria, los integrantes del pleno aprobaron dichas actividades, quedando abierta a partir del uno de julio al cinco de octubre la convocatoria periodismo de investigación y a partir del uno de julio al 20 de agosto, la convocatoria para actividades de profesionalización.

En la convocatoria “Premio periodismo de investigación”, los interesados podrán concursar en las siguientes categorías: prensa escrita o digital, crónica, fotografía y multimedia, pero se amplían las categorías reportaje universitario dirigido a estudiantes de la licenciatura en Ciencias y Técnicas y de la Comunicación y Crónica.

Las categorías profesionales se premiarán de la siguiente forma: Al primer lugar con 20 mil pesos, al segundo lugar con 10 mil pesos y el tercer lugar con cinco mil pesos. La premiación a los jóvenes universitarios se realizará en especie, premiando al primer y segundo lugares.

En cuanto a la convocatoria para apoyar actividades de profesionalización impulsadas por periodistas, los interesados deberán enviar un proyecto de la actividad, mismo que deberá cumplir con cada uno de los requisitos preestablecidos para acceder al apoyo económico de esta Comisión.

Ambas convocatorias se harán públicas a partir del uno de julio del presente año y podrán ser consultadas en la página de la comisión http://ceapp.org.mx/, en redes sociales o directamente a en las oficinas de la CEAPP.

En otro orden de ideas, los integrantes del Pleno aprobaron los proyectos de dictámenes de ayuda social, y en asuntos generales, se presentó el informe anual de actividades correspondiente al ejercicio 2018 y el cuarto informe trimestral de actividades al periodo octubre-diciembre 2018.

Asimismo, se dieron a conocer los resultados de la implementación de las medidas de austeridad al interior de la Comisión, mismos que podrán ser consultados a través del portal de transparencia de ese organismo autónomo.

A la tercera sesión ordinaria acudieron, la comisionada presidenta, Ana Laura Pérez Mendoza; los comisionados, Arturo Reyes Isidoro, Gilberto Roldaìn Hazz Diez, Pedro Alberto Díaz Cruz, Sayda Gisela Chiñas Córdova, Luis Alberto Romero, Silverio Quevedo Elox, el contralor interno, Mariano Alvarado Martínez, el secretario ejecutivo, Jorge Morales Vázquez, el fiscal especializado en delitos electorales y en delitos contra la libertad de expresión, Amilcar Hamal Reyes Guerrero, y Marco Antonio Jiménez Ávila, en representación de la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: