-Veracruz

Adelanto de participaciones federales no será para los 212 ayuntamientos

Se analizará la situación financiera de las administraciones municipales


Por: Itzel Sandoval

El diputado presidente de la Comisión de Hacienda Municipal, Augusto Nahum Álvarez Pellico, aseguró que no todos los 212 ayuntamientos pedirán o podrán acceder al adelanto del 25% de participaciones federales.

Indicó que se tendrá el control de los recursos que se aprueban, a fin de que no suceda lo mismo que en ocasiones anteriores cuando todos los ayuntamientos accedían a préstamos y dejaban endeudadas a las siguientes administraciones.

Eso no va a suceder porque la Ley es muy clara, únicamente va a ser para obra de desarrollo social”, dijo.

Refirió que la Ley establece que los ayuntamientos pueden acceder a estos adelantos durante dos años en este 2019 y durante el 2020.

Recordó que al concluir la administración quienes accedieron a los adelantos de las participaciones deberán entregar las obras y dejar cubierto el monto utilizado.

Puntualizó que no todos los ayuntamientos solicitarán el préstamo, pues habrá algunos que con los recursos que reciben podrán cumplir con las obras pendientes.

Destacó que Banobras y la Tesorería serán los responsables de hacer los adelantos a los ayuntamientos que lo requieran, previo a un análisis de su situación financiera.

“Se analizará su situación y se otorgarán los recursos a los ayuntamientos que cuenten con un adecuado historial crediticio, algunos no estarán en la capacidad de obtenerlos, pero de eso se encargará Banobras, ellos serán los responsables de tomar la decisión adecuada”, expresó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: