-Veracruz

Afirma la CMAS que la “Manuel Suárez Trujillo” debe más de 200 mil pesos

Sus representantes no se han acercado al organismo operador para dialogar


Por: Mario Rafael León

La Escuela Normal Superior Veracruzana “Manuel Suárez Trujillo”, ubicada en la colonia Reserva Territorial, tiene un adeudo por el servicio del agua potable, drenaje y saneamiento de 40 meses vencidos, que representan un importe superior a los 200 mil pesos, informa la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS).

De acuerdo con la información proporcionada por el organismo operador de agua, desde su contratación y al día de hoy, el plantel educativo se ha negado a pagar los servicios aunque se tiene el reporte de que en la escuela se están construyendo otros dos edificios.

El organismo operador de agua de Xalapa manifiesta que en varias ocasiones, se ha citado a los representantes de la institución para que acudan a mesas de trabajo, pero que éstos han hecho caso omiso de tal petición y que por ello que se les reitera la atenta invitación a que se acerquen para iniciar el diálogo a la brevedad.

En lo que se refiere a la información divulgada acerca de la Escuela Secundaria General que se menciona, se informa que la escuela no está limitada en su servicio y que la CMAS se encuentra en diálogo con la SEV para dar solución al tema de su adeudo.

El organismo operador de agua rechaza categóricamente que se haya actuado con insensibilidad e incapacidad y al respecto es importante recordar que es indispensable que toda la ciudadanía, incluyendo a las instituciones públicas, realicen el pago oportuno de sus servicios.

En el caso de las instituciones públicas, indica la CMAS, éstas cuentan con recursos que se les otorgan exclusivamente para realizar el pago de diversos servicios, entre ellos el del agua; la CMAS funciona administrativa y operativamente gracias al pago puntual y oportuno de los usuarios”.

En referencia a que “más de 50 escuelas de Xalapa no cuentan con el servicio de agua potable debido a que presentan adeudos ante la CMAS”, se puntualiza que esta aseveración es errónea.

La CMAS reitera que es la encargada de llevar a la ciudadanía de la capital del Estado y de la zona conurbada este servicio vital para la salud y el desarrollo general de la ciudad, cuenta con servidores públicos que están capacitados para atender de una manera correcta, respetuosa y con información veraz, a cualquier ciudadano o institución pública, privilegiando el diálogo responsable para llegar a acuerdos.

Con respecto de la Escuela Secundaria General que no tiene limitado el servicio, se informa que la SEV con las autoridades de la escuela están llegando a acuerdos para el pago o convenios y evitar de esa forma el cote.

Los representantes de la Escuela Normal Superior “Manuel Suárez Trujillo” no se han acercado a CMAS y en su cuenta tiene marcado que contrató por un peso (apoyo en el 2016 que recibió de parte de las autoridades xalapeñas) y desde entonces se niega a reconocer el adeudo. Actualmente, construye otros dos edificios anexos. Sólo basta el acercamiento como todas las demás instituciones para iniciar el diálogo y que pueda contar con el servicio.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: