ESPECTÁCULOSPuro show

Alberto Arnaut dedica Ariel a alumnos asesinados del Tec

Destacó la lucha que realizan todas las familias de quienes han sido víctimas de desapariciones forzadas


El documentalista Alberto Arnaut, quien esta noche obtuvo el Ariel a Mejor Documental por “Hasta los dientes”, dedicó el galardón a todas las madres de personas desaparecidas y asesinadas.

En la 61 entrega de los Premios Ariel, Arnaut destacó la lucha que realizan todas las familias de quienes han sido víctimas de desapariciones forzadas, principalmente a las madres de Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo, quienes fueron asesinados por militares en 2010.

Tras mencionar que han sido siete años los que ha trabajado en este proyecto documental, el realizador exigió “un país donde ya no sea necesario que el ejército esté realizando labores de seguridad pública y donde la Guardia Nacional sea realmente una guardia civil”.

Ante los aplausos de los espectadores de esta ceremonia, donde los pronunciamientos contra los recortes presupuestales y la iniciativa “#YaEsHora” a favor de los derechos de las mujeres, Arnaut manifestó que las historias de su documental están más vigentes que nunca.

En el marco de esta fiesta cinematográfica, sorprendió a la actriz Ilse Salas, el haber ganado el premio de Mejor Actriz por su trabajo en la película “Las niñas bien”, de Alejandra Márquez.

Es un honor muy grande, alegría profunda, compartir ese lugar con actrices que admiro y respeto, me siento halagada“, expresó la actriz, quien antes de concluir su mensaje alzó la voz para externar su apoyo a la iniciativa “#YaEsHora”.

Tras una presentación de la actriz Maria Rojo, el actor Héctor Bonilla subió al escenario para recibir el Ariel de Oro a su trayectoria. En su discurso, además de dedicarle el premio a su familia, ofreció un discurso divertido, en el que incluso habló del supuesto homenaje que se le rindió en Bellas Artes al líder religioso Naasón Joaquín García.

Los premios más importantes de la fiesta cinematográfica los consiguió el cineasta Alfonso Cuarón, quien obtuvo, entre otros arieles, el de Mejor Película y Mejor Dirección.

Fuente: Excélsior.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: