Pasión deportivaPuro show

Alejandra De la Vega, la dueña de FC Juárez

Alejandra De la Vega, actual secretaria de Innovación y Desarrollo Económico de Chihuahua, se ha convertido en la primera dueña de un equipo de la Liga MX


Graduada como Ingeniera Industrial y de Sistemas egresada del ITESM Campus Monterrey, Alejandra de la Vega se ha convertido en la primera mujer dueña de un equipo de la Liga MX, demostrando que una mujer puede sobresalir en un medio, como lo es el deporte, que ha sido dominado por hombres durante muchos años.

Hoy, los tiempos han cambiado y Alejandra de la Vega es la accionista mayoritaria del equipo de futbol Bravos de Ciudad Juárez, quienes se convirtieron ayer en un nuevo equipo de la primera división del futbol mexicano, a partir del torneo de Apertura 2019.

De la Vega es una empresaria y política chihuahuense que actualmente se desempeña como secretaria de Innovación y Desarrollo Económico de Chihuahua. De acuerdo con el portal del gobierno de Chihuahua, Alejandra es ingeniera Industrial y de Sistemas, egresada del ITESM Campus Monterrey, del Instituto Panamericano para la Alta Dirección Empresarial (IPADE) – Cd. de México y de CIES Management Development – Francia.

Es Directora General de Almacenes Distribuidores de la Frontera, S.A. de C.V., Presidenta de FC Juárez (Bravos), S. de R.L. de C.V., Presidenta Franklin Mountain Bistro, LLC, Presidenta de Cobras de Ciudad Juárez (1988-1992) y fundadora y directora de Operadora ALPI, S.A. de C.V. (1994-1997), representante legal hasta la fecha.

La experiencia en el área del deporte de Alejandra es extensa, pues en el año de 1988 fue nombrada presidenta del club Cobras de Ciudad Juárez, cargó que desempeñó hasta 1992.

Después fundó la operadora ALPI, en la cual estuvo al frente de 1994 hasta 1997. En 2018 fue invitada por el gobernador de Chihuhua Javier Corral a formar parte de su gabinete.

Juárez FC fue fundado en mayo del 2015 por un grupo de empresarios que lideraba Alejandra de la Vega, creando el regreso del fútbol a nivel profesional a Chihuahua, pues tres años antes se habían retirado los Indios de Ciudad Juárez. Su trabajo pronto traería sus frutos y satisfacciones, pues se hizo oficial este martes la adquisición de la franquicia de Lobos BUAP, por parte del FC Juárez, convirtiéndose en equipo de primera división, el nombramiento más importante de su historia.

Los Bravos terminaron el Clausura 2019 del Ascenso Mx en el sitio número 14 de 15 con 15 puntos de 42 posibles y marca de 4 ganados, 3 empates y 7 derrotas.

Fuente: Debate

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: